Pie de Caída
Qué es el pie caído?
Pie caído, a veces llamado pie caído, es un término general para referirse a la dificultad para levantar la parte delantera del pie. Si tiene pie caído, la parte delantera del pie puede arrastrarse por el suelo al caminar. A veces es temporal, pero puede ser permanente. Si tienes pie caído, es posible que necesites llevar una ortesis en el tobillo y el pie para sujetar el pie y mantenerlo en su posición.
¿Cuáles son las posibles causas del pie caído?
La causa más común del pie caído es una lesión en un nervio que baja por la pierna y controla los músculos que levantan el pie. Esto puede ser causado por:
` ` Lesiones deportivas
Una hernia discal en la columna vertebral
Cruzar las piernas, arrodillarse o ponerse en cuclillas durante largos periodos de tiempo
Problemas con los nervios (neuropatía periférica) causados por la diabetes
Cirugía de reemplazo de cadera o rodilla
No moverse durante mucho tiempo (por ejemplo, si está hospitalizado)
El pie caído puede mejorar por sí solo y con tratamiento, pero a veces puede ser permanente
Afecciones hereditarias como la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth
Debilidad muscular causada por distrofia muscular, atrofia muscular espinal o enfermedad de la neurona motora
Daños en el cerebro o la médula espinal causados por un accidente cerebrovascular, parálisis cerebral, enfermedad de Parkinson o esclerosis múltiple
¿Cómo tratar el pie caído?
El tratamiento del pie caído depende de cuál sea su causa. En algunos casos, el tratamiento de la causa también curará el pie caído. Si la causa es una enfermedad crónica o continuada, el pie caído puede ser permanente. Entre los posibles tratamientos se incluyen: Aparatos ortopédicos, férulas o plantillas para ayudar a sostener el pie y mantenerlo en una posición más normal.La fisioterapia puede ayudar a estirar y fortalecer los músculos y ayudarle a caminar mejor.La estimulación nerviosa puede ayudar a reentrenar los nervios y los músculos del pie.Puede ser necesaria la cirugía para aliviar la presión sobre el nervio o para tratar de repararlo. En caso de caída del pie a largo plazo, el médico puede sugerir la fusión de los huesos del tobillo o del pie. O puede someterse a una operación de tendón. En este caso, se transfiere a otra parte del pie un tendón que funciona y un músculo adjunto.